Fuerte Group Hotels inicia una campaña para reducir el consumo de plásticos en sus hoteles

Por otra parte la cadena reforzará su apoyo a la preservación de los mares y océanos colaborando con un proyecto de sostenibilidad realizado por el Aula del Mar de Málaga.

A 19 de septiembre de 2019. Además de estar considerada como una de las cadenas españolas más sostenibles, la mayoría de los establecimientos de Fuerte Group Hotels  están ubicados frente al mar. Por eso la compañía está especialmente sensibilizada con la necesidad de reducir el consumo de plásticos y, sobre todo, con preservar los océanos como áreas libres de esos materiales que dañan tanto al ecosistema como a la fauna y la flora que habita en ellos. Por ello, la compañía ha empezado a sustituir gran parte de los productos de plástico que se utilizan a diario en los hoteles por otros elaborados con materiales más ecológicos y reciclables, o compostables.

Así los dispensadores y botellitas de gel, champú y crema hidratante se han empezado a fabricar con plásticos oxo biodegradables (polímero de origen fósil al que se le añade un catalizador que permite su oxidación); los vasos descartables que se utilizan son de papel; las pajitas tradicionales han sido reemplazadas por otras bio; las bolsas higiénicas y de lavandería se hacen con fécula de patata; las zapatillas de tela en lugar de presentarse en bolsas de plástico se envuelven con una sujeción de cartón y los diferentes kits que se ofrecen como el dental, el de afeitado, el femenino, el limpia zapatos o las esponjas se presentan en el interior de un envoltorio de papel de seda, y no de plástico como antes.

 

reducir el consumo de plásticos

 

Además, de cara a la próxima temporada se barajan más alternativas como la de utilizar también la fécula de patata para las bolsas de basura de las habitaciones, el remplazo de los bolígrafos y lápices de plástico por otros de cartón y la confección en tela de las pulseras identificadoras de servicios VIP o Todo Incluido, entre otras medidas.

Apoyo a un proyecto del Aula del Mar de Málaga

En los últimos años Fuerte Group Hotels ha participado cada temporada en el desarrollo de un proyecto de sostenibilidad concreto. En 2017 eligió una propuesta de compensación de CO2 en Brasil; en 2018 la reforestación y recuperación del pinsapo en un bosque de la Sierra de las Nieves (Málaga); y para 2019 ha seleccionado una campaña a favor de la reducción de la presencia de plásticos en los mares, que será llevada a cabo por el Aula del Mar de Málaga, una entidad de investigación científica que se ha convertido en un referente en la zona por su compromiso con la educación y por la participación en la conservación de los recursos naturales y mejora de los ecosistemas naturales