HOTELES CARDIOPROTEGIDOS, VACACIONES SEGURAS

Fuerte Group Hotels es la primera cadena andaluza que instala desfibriladores y formación en Soporte Vital básico y manejo de DESA en todos sus hoteles

A 18 de agosto de 2017. Cuando uno se va de vacaciones espera disfrutar de ellas sin percances, o al menos minimizar los posibles riesgos. Por eso muchos son los que contratan un seguro y, cada vez más, los que incluyen entre los parámetros a la hora de elegir un hotel que éste disponga de desfibriladores. Y es que los 5 minutos tras un paro cardíaco son vitales para la supervivencia del paciente, y la rapidez en la intervención puede determinar que la persona viva o fallezca. En este sentido, el uso a tiempo de un desfibrilador, mientras se espera la llegada del personal médico, puede aumentar hasta un 90% las posibilidades de que la persona sobreviva.

Por eso Fuerte Group Hotels ha querido apostar por la seguridad de sus clientes y se ha convertido en la primera cadena andaluza en instalar desfibriladores en todos sus hoteles (6 hoteles en propiedad y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler), y en ofrecer formación en Soporte Vital básico y manejo de DESA para que sus empleados puedan utilizar los nuevos equipos en caso de necesidad.

formacion manejo de DESA, desfibriladores Fuerte Hoteles

Además, el grupo marbellí ha querido hacerse con los aparatos más modernos y avanzados tecnológicamente y ha sido la primera empresa hotelera española en adquirir e instalar en todos sus establecimientos desfibriladores ZOLL AED PLUS, los únicos que ofrecen ayuda real a la hora de realizar la reanimación cardiopulmonar.

La implantación de los nuevos equipos y la realización de las correspondientes formaciones ya se han llevado a cabo en casi todos los hoteles del grupo, aunque su ejecución completa concluirá a lo largo del mes de septiembre.

 

Acerca de Fuerte Group Hotels

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Marbella Beach Hotel.